Sevilla

Cae en Sevilla un tironero que robaba joyas a mujeres de avanzada edad

  • El sospechoso elegía a sus víctimas y las seguía hasta sus portales, donde cometía los robos

  • Luego vendía las piezas sustraídas en tiendas de compro oro

Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional. / D.S.

La Policía Nacional ha detenido a un tironero que asaltó a al menos ocho mujeres de avanzada edad, a las que las arrancó las joyas tras amenazarlas. El arrestado tiene 43 años y se le imputan ocho delitos de robos con violencia, todos similares, si bien podría haber cometido algunos más. El sospechoso elegía a sus víctimas por la calle, seleccionando a las que él consideraba más vulnerables. Siempre buscaba a ancianas que fueran solas y que llevaran alguna joya visible.

Después las seguía hasta los portales de los bloques en los que vivían las víctimas, y allí las abordaba, las amenazaba y les arrebataba las sortijas asestándoles un fuerte tirón. La mayoría de los casos han ocurrido en el distrito Macarena, cuya comisaría de la Policía Nacional ha llevado la investigación que finalmente ha terminado con el arresto del presunto tironero.

Según informó este martes la Policía Nacional, los agentes iniciaron una exhaustiva investigación que permitió relacionar los ocho robos con violencia con el mismo autor ya que compartían el mismo modus operandi: una vez seleccionada la víctima, la seguía hasta el portal y con el pretexto de estar buscando a un amigo entraba en el mismo. Allí ya les pegaba el tirón y huía.

Todas las víctimas coincidían en la descripción física del sospechoso, al que definían como un hombre de complexión fuerte, de unos 40 años y completamente calvo. Con estos datos, más otras gestiones llevadas a cabo, los policías lograron identificar al presunto auto de los robos. El pasado 12 de noviembre se puso en marcha un dispositivo para capturarlo. También se recuperaron varias joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a sus propietarias. 

Los invetigadores pudieron constatar que el detenido vendía las joyas que robaba en establcimientos de compraventa de oro. Falsificaba la documentación que estos negocios están obligados a solicitar por ley, por lo que también se le imputan varios delitos de estafa. Igualmente, se le ha añadido uno de quebrantamiento de condena, ya que el sospechoso se refugiaba en la vivienda de su ex mujer, de la que tiene en vigor una orden de alejamiento que vulneraba asiduamente. 

Se trata de un hombre con antecedentes. El juez decretó su ingreso en prisión y la investigación continúa abierta, pues no se descarta que aparezcan nuevas víctimas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios