Sevilla

Cae en Sevilla un tironero que robaba móviles y huía en bicicleta

  • El arrestado, de 40 años, tiene numerosos antecedentes y fue apresado en el barrio de Nervión

  • La Policía le imputa al menos once robos similares desde mediados de marzo

Dos personas simulan un tirón en la Gran Plaza.

Dos personas simulan un tirón en la Gran Plaza. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un delincuente que cometió al menos once robos por el método del tirón. Casi todos estos delitos ocurrieron en Nervión. El ladrón, de 40 años y con múltiples antecedentes, se desplazaba en una bicicleta y fue detenido cuando se dirigía a cometer otro robo. 

Según ha detallado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó a mediados de marzo. En ese momento llegó una primera denuncia en la que un ciudadano aseguraba que le habían robado el teléfono móvil. El autor había sido un hombre que huyó en una bicicleta. 

A esta primera denuncia le siguieron otras diez. Todas ellas coincidían en el modus operandi y en la descripción del autor. La investigación la ha desarrollado el Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Nervión, que tuvo claro desde el primer momento que se trataba del mismo ladrón.

Los agentes de esta unidad consiguieron identificar al sospechoso, que fue reconocido por las víctimas. Sabiendo ya quién era, establecieron un dispositivo de vigilancia, que dio sus frutos en las proximidades del domicilio en el que pernoctaba. Fue detenido cuando se disponía a cometer un nuevo robo. Tras el arresto, el juez de Guardia decretó su ingreso en prisión.

No es la primera vez que se han detenido tironeros en Nervión, que utilizaban el carril bici para moverse con más facilidad y para huir tras cometer los robos. El uso cada día más extendido del teléfono móvil por la calle ha provocado un nuevo auge del tirón, una modalidad de los años ochenta que parecía en desuso pero que ha vuelto a repuntar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios