DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Cae en Sevilla parte de una red de tráfico internacional de hachís

  • La organización se había especializado en surtir de combustible para las narcolanchas al resto de bandas

  • Se ha encontrado una embarcación neumática en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra

Guardias civiles registran la nave de Alcalá de Guadaíra en la que se intervino la narcolancha.

Guardias civiles registran la nave de Alcalá de Guadaíra en la que se intervino la narcolancha. / DGGC

La Guardia Civil desmanteló este martes una organización dedicada al tráfico internacional de hachís, que estaba asentada en varias provincias españolas, entre ellas Sevilla. Hubo registros en Camas, Dos Hermanas, Isla Mayor y Alcalá de Guadaíra. En una nave de un polígono industrial de este municipio se encontró una narcolancha.

La operación, denominada Mopa, lleva 37 detenidos y más de cinco toneladas de hachís intervenidas. Esta organización estaba especializada en abastecer de combustible a otras bandas que se dedican a traer hachís desde el norte de África.

La operación arrancó a las seis de la mañana y en ella participaron más de 500 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, como el el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) y medios aéreos.

Además de en Sevilla, hubo registros en las provincias de Cádiz (La Línea, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda), Córdoba (en la capital), Málaga (Manilva) y Cáceres (Navalmoral de la Mata). Se intervino abundante documentación, armas, vehículos y embarcaciones, así como hachís y marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios