FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cae una banda que asaltaba a menores a punta de navaja en Nervión

  • La Policía detiene a tres jóvenes, uno de ellos menor, por cometer seis robos violentos en mayo y junio

  • El primero de los asaltos ocurrió en el parque de la Buhaira

Dos policías trasladan a uno de los detenidos en la comisaría de Nervión.

Dos policías trasladan a uno de los detenidos en la comisaría de Nervión. / DGP

Asaltaban a menores a punta de navaja. Si las víctimas se resistían, las golpeaban con alguna piedra de gran tamaño. Era el modus operandi de la última banda juvenil de ladrones desmantelada por la Policía Nacional en Sevilla, a la que se le imputan al menos seis robos en la zona de Nervión. La operación ha concluido con tres jóvenes detenidos, uno de los cuales es menor de edad. Los dos adultos han ingresado en prisión.

El primero de los hechos ocurrió a principios de mayo en el parque de la Buhaira, donde los tres sospechosos abordaron a un chico a punta de navaja para robarle sus pertenencias. A este primer robo le siguieron otros cinco más, todos idénticos. Siempre elegían a menores como víctimas, más fácil de intimidar y más vulnerables que personas de más edad.

Los delincuentes eran también muy jóvenes. De hecho uno era menor. Todas las víctimas coincidieron en la descripción de las características físicas de los autores y en que éstos se comportaban de manera muy violenta, empleando armas blancas y piedras.

La Policía supo pronto que estaba ante unos robos cometidos por los mismos autores, a los que identificó pronto. Los dos adultos tienen ya numerosos antecedentes. El día 10 de junio fue detenido el primero de los sospechosos, mientras que los otros dos cayeron el 17. 

El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y los dos detenidos mayores de edad han ingresado en prisión provisional. Se les imputan seis delitos de robo con violencia e intimidación. La investigación la ha llevado el Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Nervión-San Pablo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios