Sevilla

Cae una banda que robaba teléfonos móviles de promoción de los bancos

  • Los sospechosos llegaban a las sucursales en pareja y sustraían los terminales de los expositores

  • La Policía ha detenido a cinco personas y les ha imputado hasta el momento once delitos

Dos motos de la comisaría de Triana.

Dos motos de la comisaría de Triana. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su participación en once hurtos al descuido, todos ellos cometidos en sucursales bancarias de diferentes distritos de Sevilla. El objetivo de los arrestados, de edades comprendidas entre los 25 y 42 años, eran los teléfonos móviles que estaban expuestos en dichas entidades para ser obsequiados o regalados en promociones a clientes, con un valor de venta al público de alrededor de mil euros.

Según ha informado este lunes la Policía en un comunicado, la investigación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento del primero de los delitos. A este le sucedieron otros hasta un total de once hurtos de iguales características, todos cometidos entre la segunda quincena de diciembre y los primeros días de enero, siempre a mediodía y con el mismo patrón de conducta.

Los sospechosos acudían a la sucursal siempre en pareja, simulando ser clientes. Después se acercaban a las vitrinas, donde se exponían anclados los terminales móviles objeto de las promociones. Una vez controlada la zona, comenzaba la manipulación de la sujeción y la desconexión del sistema de alarma. Siempre se aseguraban de que los trabajadores no miraran en el momento del robo.

Después, ya con el teléfono en su poder, salían de la sucursal de forma escalonada y con la ayuda de un tercero que los esperaba en la salida con un vehículo preparado para la huida.

Los agentes han podido constatar que estos delincuentes habían ampliado su radio de actuación llegando hasta la localidad de Camas. Finalmente, la Policía consiguió identificar y localizar a todos los componentes de esta banda y desarticularla en su totalidad. Cinco personas de edades comprendidas entre los 25 y 42 años fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

La investigación ha sido de la comisaría del distrito Triana-Los Remedios, dirigida por el grupo de investigación, apoyado por la sección de Seguridad Ciudadana. Las pesquisas siguen abiertas para averiguar si se han dado más robos similares, al margen de los once que se les han podido imputar a los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios