Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Cae una red que traía cocaína a Sevilla desde Costa Rica

  • La operación de la Policía se cierra con cuatro detenidos y 86 kilos de cocaína decomisados en un garaje de Mairena

Desarticulan un grupo con base en Sevilla dedicado al tráfico de cocaína a través de Algeciras

La Policía Nacional ha asestado el mayor golpe al tráfico de cocaína en lo que va de año en Sevilla, con una operación contra un grupo de traficantes que tenía su base en Mairena del Aljarafe. La investigación se ha desarrollado en las provincias de Sevilla y Cádiz y se ha cerrado con la intervención de 86 kilos de cocaína y la detención de cuatro personas, entre las que está el líder de la banda y una persona que ejercía de enlace para importar la droga desde Costa Rica.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de las labores habituales de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. La Policía supo que había una persona que había constituido una red criminal en Mairena del Aljarafe y que se dedicaba a introducir grandes partidas de cocaína en España a través de Algeciras.

Los investigadores siguieron los movimientos del sospechoso, que les llevó hasta la localidad gaditana de Los Barrios. Allí mantuvo contactos con otras personas que formaban parte de la organización, para recoger unas bolsas y trasladarlas hasta Sevilla. Los policías establecieron un dispositivo de seguimiento durante el trayecto de vuelta, en el que le acompañaba otra persona. El viaje acabó en un aparcamiento subterráneo ubicado en las cercanías de su domicilio, en Mairena del Aljarafe. Una vez allí, los agentes entraron en el garaje comunitario y sorprendieron al sospechoso mientras introducía varios paquetes prensados en un trastero de su propiedad. Estos paquetes contenían 86 kilos de cocaína. En el trastero también se encontró una pistola y abundante munición.

La persona que lo acompañaba era un hombre de nacionalidad costarricense, que también fue arrestado, y que resultó ser el enlace de la banda con el país productor de la cocaína. Este enlace era, además, el encargado de verificar que la entrega se realizaba correctamente. Ambos quedaron detenidos en el garaje. Tras estos arrestos, los agentes fueron a por otros dos miembros de la banda, encargados de funciones logísticas. Ambos fueron interceptados a la altura de San Juan del Puerto. Uno de ellos conducía un camión que utilizaban para trasladar la droga, mientras que el otro iba en un vehículo que hacía funciones de lanzadera.

La última fase de la operación consistió en tres registros domiciliarios de otros tantos inmuebles de la red, situados en Mairena del Aljarafe, en Almensilla y en Los Barrios. La Policía se incautó de 154.000 euros procedentes de la venta ilegal de estupefacientes, además de otra pistola, unos prismáticos de visión nocturna, inhibidores y localizadores de frecuencia, teléfonos móviles, material informático, documentación, un turismo y una motocicleta de alta gama y 21 relojes de gran valor de procedencia ilícita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios