FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cae parte de una banda de atracadores de las Tres Mil

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen al menos a tres personas y registran varios pisos

La Policía mantenía un dispositivo en el Polígono Sur poco después de los registros.

La Policía mantenía un dispositivo en el Polígono Sur poco después de los registros. / juan carlos vázquez

Al menos tres personas fueron detenidas a primera hora de la mañana de este martes en una operación policial desarrollada en el Polígono Sur, en la que hubo varios registros simultáneos. Desde el amanecer hubo un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas. El objetivo de la redada era una banda de atracadores, especializada en robar a narcotraficantes.

La operación la dirige la Guardia Civil de Puerto Real (Cádiz) y contó con el apoyo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante el dispositivo. A los miembros de este grupo se les buscaba por una serie de atracos cometidos en la provincia de Cádiz. La Guardia Civil registró una vivienda de la avenida de las Letanías y otra ubicada en la calle Salud de los Enfermos, en este mismo barrio, así como otro piso de la zona conocida como los Marrones, en la barriada de Murillo, también en el Polígono Sur. El cabecilla del clan permanece huido, aunque sí fue detenida su esposa en la operación. También fueron arrestadas otras dos personas que podrían estar integrando esta organización criminal.

También se ha encontrado droga en algunos de los domicilios registrados

La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no dio información este martes sobre la misma, ya que todavía faltan sospechosos por detener y está pendiente que haya más registros en otras provincias andaluzas. Se investiga si alguno de los sospechosos participó en un homicidio en la provincia de Cádiz. No ha trascendido si hay más detenidos y si se ha intervenido algún tipo de armas empleadas por los delincuentes para cometer los robos, así como vehículos o material utilizado para disfrazarse o camuflarse.

Sí se conoce que en alguno de los registros desarrollados en el Polígono Sur se ha encontrado droga, ya que algunos de los miembros de este clan se dedican también al cultivo de marihuana. Esta práctica está muy extendida en las Tres Mil Viviendas, donde existen varios pisos en los que hay plantaciones de marihuana a pleno rendimiento durante todo el año. Algunos de estos cultivos han provocado la sobrecarga de la red eléctrica de la zona, sobre todo porque la mayoría de estos pisos tienen enganches ilegales al suministro de luz. El año pasado hubo varios apagones en el barrio motivados por estas sobrecargas y también se declararon dos incendios en los que se descubrieron sendas plantaciones de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios