DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Caixa apoya con 187.200 euros a 28 comedores andaluces

La nueva edición del proyecto Comedores con Alma, donde colaboran 28 comedores sociales de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba, ha recibido 187.200 euros concedidos por la Obra Social La Caixa. Con esta nueva donación, el proyecto acumula cerca de 800.000 euros, lo que supone la atención diaria de más de 3.700 personas en situación de pobreza, según un comunicado de la entidad bancaria.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, junto a los representantes de los 28 comedores, presentó ayer en el Comedor de San Juan de Acre la nueva edición de Comedores con Alma. Se trata de una iniciativa impulsada por la entidad desde su dirección territorial en Andalucía Occidental y que acumula concretamente 787.200 euros.

Entre los comedores que integran el proyecto se encuentran el de San Vicente de Paúl (Ayamonte), el de Obra Social Virgen Poderosa (Cádiz), la Asociación la Casa de Todos (Sevilla) o los Trinitarios (San Juan, Córdoba).

La entidad bancaria cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para 2016, una cifra que mantiene desde hace ocho años, y que convierte a la Fundación La Caixa en "la más importante de España por recursos invertidos en acción social" y en una de las destacadas en "Europa y del mundo", según la fuente. Asimismo, La Caixa informó que los programas sociales continuarán siendo prioritarios durante este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios