Sevilla

La Caixa destina 140.000 euros a siete proyectos para mayores y discapacitados

  • Las iniciativas mejorarán la vida de más de 2.000 personas en situación de dependencia

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 141.050 euros a siete proyectos en la provincia de Sevilla, destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia. Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

Según informó la Obra Social La Caixa en una nota, el objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

En esta misma línea, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, expresó su "agradecimiento" a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. "Para llegar a impulsar estas iniciativas en el campo social no sólo se requiere de esfuerzo". "Adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial. Una nueva visión que acepte e integre la realidad de la vulnerabilidad social, no como un estado de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio", señaló Fainé.

En cuanto a la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Dependencia 2016, se ha seleccionado, entre otros, el Programa de Atención Sociosanitaria para la Promoción de Autonomía Personal y la Prevención de la Dependencia y Fragilidad de los Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, por parte de la Asociación Alzheimer Las Cabezas de San Juan.

Asimismo, se encuentran el Programa de Atención Integral para Jóvenes con Discapacidad del Entorno Rural, de la Fundación para el Trabajo, la Asistencia y Superación de Barreras; el Programa de Apoyo a la Vida Independiente en Adultos con Discapacidad Intelectual, de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Aturem; el Programa Estimula-te, con tratamientos de estimulación cognitiva a través de las nuevas tecnologías, de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer del Aljarafe.

También, se han seleccionado el Programa Promoviendo la Autonomía desde la Infancia, de la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral; el Programa de Atención y Desarrollo Personal y Social de las Personas con Discapacidad, de la Asociación de Discapacitados la Luz, y finalmente el programa Promoción de la Autonomía y Mejora de la Calidad de Vida, de la Asociación Andaluza de Transplantes Hepáticos.

La Obra Social la Caixa consolidó su actividad durante 2015 con el objetivo de construir una "sociedad mejor y más justa", dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios a través de 46.209 iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios