Sevilla

La obra social La Caixa destina 45.150 euros a dos proyectos sevillanos sostenibles

  • La entidad financia el proyecto 'Directo Telmark', de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, y 'Distribuimos sin contaminar', que busca soluciones ecológicas para el transporte urbano.

La obra social La Caixa destina 45.150 euros a dos proyectos sevillanos sociales y medioambientalmente sostenibles, de manera que este jueves el director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director ejecutivo de Directo Telmark, Juan Luis Cabeza, y el gerente de Transpedal, Diego Fernando Garavito, han firmado los convenios de colaboración para el impulso de los dos proyectos.

Las líneas de actuación prioritarias de la convocatoria de Emprendimiento Social de la Obra Social La Caixa van dirigidas en apoyar a emprendedores y empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el propósito de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible. Con una dotación de 22.000 euros, el proyecto de Directo Telmark tiene como principal objetivo la formación y la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de un servicio de call center. Esta actividad se enmarca en el sector económico de comunicación y telemarketing.

Por otro lado, Distribuimos sin contaminar es el proyecto de Transpedal, que tiene el propósito de dar soluciones ecológicas para el transporte urbano de mercancías, con la prestación de un servicio eficaz en la última fase de la cadena, utilizando vehículos ecológicos y sostenibles. Para ello se desarrollará la actividad económica de venta de un servicio de distribución y mensajería ecológicas. Este recibe la ayuda económica de 23.150 euros.

"Más comprometidos que nunca"

El compromiso de La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los seis años precedentes. En este sentido, el 67 por ciento del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social La Caixa. En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la obra social La Caixa, primera obra social de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios