Sevilla

Caixafórum cumple un año y logra más de 293.000 visitantes

Caixafórum Sevilla ha cumplido un año desde su inauguración, periodo en el que más de 293.100 personas han visitado las exposiciones y participado de las actividades que este espacio ha acogido.

El 3 de marzo de 2017, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, inauguron el centro. Un día después, el 4 de marzo, abría sus puertas para el disfrute de todos los ciudadanos.

Del total de visitantes que ha sumado en todo este tiempo, un 63% han sido mujeres y un 37% hombres. Por edades, ha sido predominante el grupo de edad de entre 46 a 55 años.

Con esta cifra de visitantes, el balance del primer año de vida de Caixafórum Sevilla es positivo. El centro se ha consolidado fuertemente en la vida cultural y cívica de la ciudad y ha permitido ver seis exposiciones de primer nivel. Además de las exposiciones, se han programado 765 actividades diferentes. Familias y público adulto han podido disfrutar de conferencias, conciertos de música clásica y contemporánea, cursos de pintura y astronomía, ciclos de cine, talleres o ciclos de ópera, entre muchas otras iniciativas. Más de 25.500 niños (en 1.021 grupos) han participado en la programación educativa ofertada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios