Sevilla

Cajasol inicia en el solar del rascacielos la retirada de farolas y árboles, "incompatible" con su uso público

  • Ante las protestas por los aparcamientos suprimidos, se aduce que se avisó y se dispuso de personal para atender las incidencias.

La entidad bancaria Cajasol, promotora de las obras que se acometerán para la construcción de la torre del arquitecto César Pelli en Puerto Triana, alegó que los trabajos --ya comenzados-- de desafección de servicios en el perímetro de la parcela y de desmontaje de farolas y recuperación de árboles en el interior del solar son "incompatibles" con el uso público de éste, frente a las protestas de los trabajadores del entorno por la eliminación de plazas de estacionamiento.

Fuentes de Cajasol indicaron que los trabajos de vallado del solar situados fuera del recinto de Puerto Triana, que se utilizaban para aparcamientos, "se han retrasado el mayor tiempo posible", pues primero se han desmontado las instalaciones del recinto de Puerta Triana antes de actuar fuera de éste.

La incompatibilidad de los trabajos que se acometen en el interior del suelo con el uso público viene dada por motivos de "seguridad" de las personas y bienes.

Asimismo, Cajasol defendió que antes de proceder a vallar la parcela se procedió a informar del vallado en la zona y fijando en cada coche de los aparcados, "del orden de 600", un cartel que anunciaba la actuación; además, después del vallado, se dispuso de personal para atender las incidencias para retirada de vehículos, alegó la caja.

La entidad recordó que los trabajos de desafección de instalaciones conllevan las aperturas de zanjas alrededor de la parcela del proyecto y la parcela de la Gerencia municipal de Urbanismo, "por lo que, independientemente del vallado, conllevan una limitación en el uso de las aceras del perímetro, que requerirán de vallados adicionales para proteger al público de posibles accidentes por caídas en zanjas".

Cajasol, por último, adujo que los trabajos, incluidos el vallado, se han llevado y se realizan previa coordinación con la Policía Municipal y la Gerencia de Urbanismo, que disponen de todas las autorizaciones pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios