FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Cámara de Comercio reconoce a la mujer empresaria sevillana

  • El premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en la empresaria y diseñadora de mantones de Manila María de los Ángeles Espinar y se ha reconocido la 'Labor empresarial' de la Raquel de Sola Sánchez, promotora de la empresa El Reto (Scape Room).

Herrero, en el centro, con Espinar a la izquierda y Raquel de Sola a la derecha.

Herrero, en el centro, con Espinar a la izquierda y Raquel de Sola a la derecha. / @EmpresariasSE

La Cámara de Comercio de Sevilla ha hecho entrega este martes del Premio de Reconocimiento a la Mujer Empresaria Sevillana. El encuentro ha estado presidido por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Ana LLopis.

En esta XII edición el premio Trayectoria Empresarial ha recaído en la empresaria y diseñadora de mantones de Manila María de los Ángeles Espinar, propietaria de Ángeles Espinar, y se ha reconocido la Labor empresarial de la empresaria Raquel de Sola Sánchez, promotora de la empresa El Reto (Scape Room)

Este reconocimiento se hace dentro del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) que la Cámara de Comercio desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial que en el año 2017 logró crear 600 empresas empresas. El Presidente de la Cámara, Francisco Herrero ha destacado que “en los últimos años, se observa que tanto mujeres como hombres, crean empresas de forma equitativa. De hecho en el último año el 56,2% de las empresas fueron creadas por mujeres, frente a un 43,8% por hombres. Superando así, por primera vez, el número de mujeres emprendedoras con respecto a hombres”.

Por su parte, ha continuado explicando el Presidente de la Cámara, el “programa PAEM, que se inició en el año 2000 y que cumple su mayoría de edad con más de 8.074 mujeres asesoradas y 2.498 empresas creadas, ha logrado crear sólo en el año 2017, 126 empresas lideradas por mujeres”.

Se trata, en su mayoría de mujeres de entre 25 y 45 años con estudios superiores (62%), que crean empresas principalmente del sector comercial (32%), alimentación, moda, complementos, herboristerías, etc. y de servicios profesionales (26%), abogadas, odontólogas, psicólogas, etc.”, ha destacado Francisco Herrero.

“Estos buenos resultado y la trayectoria del programa han propiciado que la Cámara de Comercio continúe celebrando la entrega de estos galardones que cumplen su duodécima edición y que quieren reconocer la labor que desarrollan las mujeres empresarias de Sevilla”, ha asegurado Herrero.

“Mujeres que un día decidieron que era posible hacer y realizar su sueño. Que no era otro que, el de poner en marcha su propio proyecto empresarial. Por todo ello, explica el Presidente de la Cámara, queremos resaltar y dignificar el papel que tienen y el trabajo que día a día vienen realizando en pro de la dinamización económica de Sevilla, a las que animo a que continúen con la bonita tarea de crear empleo, riqueza y bienestar social”, ha concluido Francisco Herrero.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Ana Llopis, han resaltado la importancia de poner en valor la capacidad emprendedora de las mujeres, y han valorado el esfuerzo, la lucha y la necesidad de fomentar la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios