Sevilla

Camisetas biomédicas permiten controlar las constantes vitales a los enfermos de corazón

  • El sistema permite procesar y enviar datos sobre el paciente a través de internet en tiempo real

El Hospital Virgen Macarena ha puesto en marcha un proyecto piloto en el área del corazón, que permite controlar las constantes vitales a los pacientes con patología cardiaca a través de un dispositivo inalámbrico mientras realizan ejercicios de rehabilitación u otras actividades de riesgo.

"Este programa innovador se lleva a cabo mediante un acuerdo de colaboración I+D+i , con el objetivo de desarrollar en el hospital proyectos de investigación enfocados a la aplicación clínica de la tecnología de control cardiaco", explican fuentes hospitalarias.

Se trata de una tecnología que abre una puerta hacia el control remoto de personas con riesgo cardiaco. Mediante este dispositivo, "se pueden monitorizar desde el hospital multitud de personas de forma simultánea, lo que permite programar sistemas de control y alertas adaptados a la situación clínica de cada paciente".

La camiseta bio-textrónica es capaz de captar las señales vitales, que son procesadas por un dispositivo inalámbrico y enviadas a un teléfono móvil, un ordenador o canalizadas vía internet. De este modo, la información se puede visualizar en tiempo real en cualquier punto de acceso a internet y almacenar para su posterior análisis. Con este tipo de proyectos, el Hospital Virgen Macarena "responde a un nuevo enfoque en el abordaje asistencial a personas con problemas de salud de carácter crónico, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información".

Este proyecto de investigación se enmarca dentro de un conjunto de iniciativas que impulsa Living Lab Salud Andalucía, un organismo en el que participan la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y de la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios