Sevilla

Campaña de recogida de firmas para que la Universidad de Sevilla suspenda las clases

  • Un grupo de estudiantes lanza esta petición a través de Change.org "el miedo real" que sienten los alumnos y piden la celebración de clases online.

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la suspensión de las clases tras los dos casos positivos en coronavirus detectados en alumnas de la Facultad de Comunicación y Derecho que han obligado a aislar a 17 alumnos y cinco profesores que estuvieron en contacto con las dos jóvenes contagiadas. 

La campaña publicada a través de la plataforma Change.org ha sido publicada este miércoles y, hasta mediodía, contaba con 900 votos. El escrito que acompaña a la firma explica el origen de esta iniciativa en la "serie amenaza" en la que se ha convertido el coronavirus en la ciudad así como al "crecimiento exponencial" de casos, "en sólo dos días España ha pasado de los 589 a los 1.600 casos".

"En la US se sigue impartiendo clase con normalidad, algo que supone una temeridad contra la salud de estudiantes, profesores y otro personal. El protocolo de actuación elaborado por la Universidad de Sevilla no va más allá de medidas higiénicas, lo cuál compromete a un verdadero riesgo a toda la comunidad educativa. El miedo entre los alumnos es algo real, la salud está por delante de todo. Se puede continuar impartiendo las materias de forma online sin necesidad de exponerse al riesgo de contagio", recoge literalmente el escrito difundido por este grupo de estudiantes encabezado por una persona que se identifica como Alberto García.

Por su parte, cinco alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, donde no se ha detectado ningún caso positivo hasta el momento, han decidido ponerse en cuarentena de manera voluntaria tras regresar de zonas de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios