DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cancelado un vuelo en Sevilla por la huelga de pilotos de Air Nostrum

  • La conexión con Valencia figura entre los 30 viajes suspendidos en Andalucía para este viernes, el próximo lunes y el 26 de noviembre.

Un avión de Air Nostrum,

Un avión de Air Nostrum, / EP

La huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, que ha obligado a Air Nostrum a la cancelación de vuelos, ha afectado ya en su primer día a 800 pasajeros que iban a viajar con esta compañía desde Andalucía, según los datos de Skycop. La compañía ha explicado que esta cifra de pasajeros se correspondería con los vuelos con origen Andalucía que la compañía ha cancelado para este viernes que son uno desde Sevilla que iba hasta Valencia; dos desde Málaga que iban hacia Madrid y otros dos que iban desde Granada hasta la capital.

Debido a esta huelga, una treintena de vuelos con origen o destino a Andalucía han sido cancelados por Air Nostrum para este viernes y el próximo lunes, 23 y 26 de noviembre, con motivo de la huelga de 24 horas convocada por Sepla para estos dos días, más el 30 de noviembre, a raíz de su "malestar" porque, según critican, la compañía está desviando su producción a otras aerolíneas.

En toda España la compañía ha cancelado más de 100 vuelos entre este viernes y el próximo lunes Según datos de Skycop, este viernes serán 3.000 las personas afectadas en los 18 vuelos cancelados para esta jornada. Por esto, la aerolínea "debería compensar a los pasajeros con 750.000 euros" por las interrupciones causadas por la huelga hoy.

La compañía que ofrece los datos recuerda a los pasajeros que tienen derechos y que deben reclamar a las aerolíneas las compensaciones económicas que se merecen ante una cancelación, retraso u overbooking en un vuelo. El CEO de Skycop, Markus Stonkus, ha comentado que el 2018 está siendo "un año especialmente complicado en aviación" donde se han vivido multitud de huelgas "y la situación continúa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios