FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Huelga

Cancelados cuatro vuelos en el aeropuerto Sevilla-San Pablo por la huelga en Francia

  • En total, se han suprimido 15 vuelos con origen o destino en los aeropuertos españoles, seis de ellos en Andalucía

Un avión en las inmediaciones del aeropuerto Sevilla-San Pablo

Un avión en las inmediaciones del aeropuerto Sevilla-San Pablo / José Manuel Vidal /EFE

Un total de seis vuelos con origen o destino en los aeropuertos andaluces se verán cancelados este jueves 5 de diciembre por la huelga en Francia contra la reforma de las pensiones, según ha informado Aena a Europa Press.

Según el último informe de Aena, este jueves hay programadas en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo nueves llegadas y nueve salidas, de los cuales cuatro vuelos han sido cancelados, dos llegadas y dos salidas.

Por otro lado, en Aeropuerto Málaga-Costa del Sol hay previsto seis llegadas y siete salidas hacia aeropuertos franceses, de los cuales solo hay dos vuelos cancelados.

Por último, en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén no se ha cancelado ninguno de los dos vuelos con Francia que estaban establecidos para la jornada de este jueves, uno de llegada y otro de salida.

La huelga indefinida iniciada este jueves en Francia contra la reforma de las pensiones ha obligado a cancelar hasta ahora un total de 15 vuelos en España, entre llegadas y salidas, de los 197 programados para este jornada entre ambos países.

Las rutas con Francia están programadas en once aeropuertos españoles, que son Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Gerona, Málaga, Sevilla, Granada y Valladolid.

El Ministerio de Fomento trabaja con Eurocontrol, la encargada de la gestión del tráfico aéreo europeo, "para minimizar los efectos y buscar los reencaminamientos adecuados", ha señalado a Efe el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes y Vivienda, Pedro Saura, tras inaugurar unas jornadas sobre la descarbonización del transporte.

En cuanto al transporte ferroviario, Renfe ha comunicado que, debido a la huelga nacional en el país vecino, la venta de billetes para todos los trenes internacionales operada por la compañía en colaboración con la empresa pública gala Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha quedado bloqueada entre hoy y el próximo 9 de diciembre.

Dada la alta probabilidad de que el tráfico general se vea fuertemente afectado, Renfe aconseja a los viajeros que, en la medida de lo posible, aplacen sus viajes a otras fechas y consulten el estado de las circulaciones en los puntos habituales de información.

De forma general, no están previstas medidas alternativas de transporte en los días de huelga.

Los clientes pueden elegir entre el cambio para otra fecha o la renuncia al viaje, con el consiguiente reembolso del 100% del billete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios