DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los Cantores de Híspalis protagonizan un único concierto en la Plaza de España

  • El recital era una de las actividades previstas en la semana de Feria y tuvo que suspenderse

Juan Carlos Cabrera junto a los Cantores de Híspalis.

Juan Carlos Cabrera junto a los Cantores de Híspalis. / M. G.

La Plaza de España acogerá el estreno del nuevo espectáculo de Pascual González y los Cantores de Híspalis en un concierto organizado por el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla para el próximo 11 de septiembre. El espectáculo La danza de la Feria. Las sevillanas era una de las actividades previstas el pasado mes de abril que no se pudo llevar a cabo por la situación sanitaria. Aunque en un principio el Ayuntamiento había previsto la celebración de otro concierto el día 4 de septiembre, finalmente sólo tendrá lugar el de los Cantores de Híspalis. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presentó ayer esta oferta cultural que se estrenará en primicia en la Plaza de España.

"Teníamos pendiente retomar este concierto que estaba previsto durante la semana de Feria, pero las recomendaciones de la autoridad sanitaria nos llevaron a aplazarlo. Era una de las actividades programadas para colaborar con los sectores afectados por la suspensión de la Feria por segundo año consecutivo como es el de los artistas y técnicos que se dedican al mundo de las sevillanas", explicó Cabrera. Además, el delegado mostró su agradecimiento a los Cantores de Híspalis por la "total disposición" que han mostrado en todo momento a colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla.

El espectáculo de los Cantores de Híspalis rinde homenaje a la danza de las sevillanas, convertida en palabras de Pascual González "en el mayor y más grande baluarte de los bailes populares de toda la tierra". Por ello, el concierto repasa unas 60 coplas históricas de "baile y alegría" para conformar con ellas la banda sonora de la historia de este género.

Clásicas, populares, literarias, huelvanas, bíblicas, serranas, lebrijanas, marismeñas, camperas, rocieras, ribereñas, aljarafeñas, marineras, andaluzas y, por supuesto, del viejo estilo de Sevilla -siempre presente incluso en la máxima vanguardia del género- son algunos de los tipos de sevillanas que conformarán este recital.

Además de los Cantores de Híspalis, en el espectáculo, que cuenta con la dirección musical de José Carlos Seco, también estarán presentes el Sexteto de La Caleta de Julio Pardo y el Ballet Clásico-Español Al Guadaira.

Si las circunstancias y las recomendaciones de la autoridad sanitaria lo permiten en ese momento, el concierto contará con un aforo de 1.000 personas en la Plaza de España, si bien todo dependerá de las circunstancias. Las entradas son gratuitas y se puede obtener -dos como máximo por persona- en la web del Ayuntamiento de Sevilla, (www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios