Sevilla

Carcaño aún no ha recibido la sentencia, lo que aumenta el plazo para recurrir

  • Los cinco días que el tribunal dio a las acusaciones y defensas para recurrir no empezarán a contar hasta que Carcaño sea notificado.

La sentencia del caso Marta del Castillo, emitida el pasado viernes, aún no se ha notificado al condenado por su asesinato, Miguel Carcaño, en la cárcel de Morón de la Frontera, por lo que aún no han empezado a contar los cinco días de plazo para que las partes puedan recurrirla.

Fuentes judiciales han informado de que la sentencia fue notificada el viernes a la abogada de Carcaño, que poco después se entrevistó con él en la cárcel, pero aún no ha sido entregada personalmente al interesado mediante un exhorto a través del juzgado de Morón.

Por ello, los cinco días que el tribunal dio a las acusaciones y defensas para recurrir no empezarán a contar hasta que Carcaño sea notificado, pese a que hasta ahora se barajaba el plazo límite de mañana viernes, han añadido las fuentes.

En su sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia condenó a Carcaño a veinte años de cárcel por el asesinato de Marta en enero de 2009, le absolvió de violación y absolvió también a sus tres presuntos cómplices en la desaparición del cadáver.

Hasta ahora, solo los padres de Marta han anunciado que recurrirán al Tribunal Supremo para que Carcaño sea condenado a 52 años de cárcel y sus cómplices a penas de entre cinco y ocho años, mientras que la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, está estudiando estos días su posible recurso con el fiscal encargado del caso.

En caso de que la sentencia sea recurrida ante el Supremo y no sea firme, se mantendrá la obligación de los tres absueltos de comparecer periódicamente ante la Audiencia de Sevilla y de hecho el lunes lo hicieron Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, y su amigo Samuel Benítez, y hoy lo ha hecho María García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios