Sevilla

Carreras ilegales en los aparcamientos de Costco en Sevilla

  • Varios testigos apuntan a que esta zona en el Higuerón Sur es el nuevo escenario para estas concentraciones, donde el pasado miércoles se dieron cita varias decenas de personas

Carreras ilegales en los aparcamientos del Costco

Lejos de disuadirse, las carreras ilegales de coches se extienden por Sevilla. A la Isla de Cartuja, y en concreto la zona junto a la Escuela de Ingeniería, se suman nuevos escenarios. Según ha contado un testigo a este periódico, la explanada de los aparcamientos del Costco, en los terreno del Higuerón Sur, se han convertido en el nuevo punto de encuentro de  los aficionados a esta práctica ilegal en la que decenas de personas se concentran en masa para competir al volante mediante derrapes, trompos y quema neumáticos bajo la atenta  mirada de un nutrido grupo que hace de público. 

Aunque en el vídeo que acompaña a esta información, y que ha sido facilitado por un testigo, no pueden verse las carreras en sí, si puede apreciarse la concentración de un importante grupo de personas en esta nueva zona de reunión ante lo que sería una de estas competiciones ilegales mientras se escuchan los continuos derrapes de los coches participantes y los gritos de los asistentes jaleando a los conductores.

Las imágenes fueron grabadas por un vecino el pasado miércoles día 15 de enero, mismo día en el que la Policía Local logró abortar una concentración de idénticas características en su escenario habitual de cada noche de miércoles, la explanada junto a la Escuela de Ingenieros, en la Isla de la Cartuja.

Según los testimonios de este testigo, en el momento en el que se grabó el vídeo en los aparcamientos de este supermercado ubicado en la zona del Higuerón Sur -solar donde en un principio se proyectaba la denominada Ciudad de la Imagen- se encontraban concentradas "unas doscientas personas" que, mientras participaban de alguna manera en el desarrollo de esas carreras ilegales, consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, otra práctica también prohibida.

Accesos y salida de los aparcamientos del Costco en los terrenos del Higuerón Sur. Accesos y salida de los aparcamientos del Costco en los terrenos del Higuerón Sur.

Accesos y salida de los aparcamientos del Costco en los terrenos del Higuerón Sur. / Antonio Pizarro

Fuentes municipales han confirmado a este periódico tener constancia de esta nueva ubicación utilizada por los aficionados a las carreras ilegales, que además es aireada por los mismos participantes por las redes sociales a través de vídeos e imágenes, y consideran que la Policía Local pondrá medios para tratar de evitarlas en días sucesivos tal y como hizo la semana pasada en la Cartuja.

Las carreras ilegales son una actividad delictiva perseguida en Sevilla por la Policía Local desde hace años. Según ha podido constatar este periódico, la noche del miércoles es el día elegido para las concentraciones y la zona, hasta ahora, las inmediaciones de la escuela Superior de Ingenieros. 

El pasado mes de septiembre, la Policía Local de Sevilla, junto a la de Camas y la Guardia Civil, organizó un amplio dispositivo policial, llamado DriftDay, contra las carreras ilegales y los quema-ruedas en el entorno del Estadio de la Cartuja. La operación se saldó con la interrupción de las carreras, la identificación de los participantes y la retirada de algunos vehículos por los servicios municipales.

También en el verano de 2018, otro operativo conjunto se desplegó cerca de la Escuela de Ingeniería para evitar eventos ilegales similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios