FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Carrillo replica a Zoido y argumenta que la mayor "huida" de población fue con el PP

  • El portavoz municipal responde a la propuesta de la oposición para mitigar la périda de población recordando la "importante pérdida de población" en los años 90 "cuando gobernaba Soledad Becerril".

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, respondió hoy jueves a la propuesta del portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, para la pérdida de población 'Quédate en Sevilla' que la mayor "huida" demográfica hacia el área metropolitana se produjo a finales de los años 90, cuando gobernaba la alcaldesa del PP Soledad Becerril.

Carrillo explicó que "en la segunda mitad de la década de los 90 hubo una pérdida de población muy importante", pero criticó el "acto de cinismo" de Zoido, al que recordó que "el PP hizo todo lo posible para que la gente se fuera de Sevilla".

Así, consideró que "los sevillano que salieron de Sevilla a finales de los 90 lo hicieron porque no se construían viviendas, ni de renta libre ni VPO", ya que "el Ayuntamiento no asumió la responsabilidad de crear un nuevo planeamiento tras agotarse en 1994 la planificación del PGOU de 1987".

Además, aseguró que "había suelo activo para más de 15.000 VPO, pero no las puso en uso porque políticamente no se promovió", ante lo que concluyó que "el PP ha aplicado el 'Vete de Sevilla' no el 'Quédate en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios