TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Carrillo reprocha a la CES que "riña" a los votantes del PSOE y pide su renovación

  • El portavoz del gobierno local rechaza el discurso crítico de la patronal y urge un relevo generacional entre el empresariado

El crítico discurso que el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, pronunció en el seno de la asamblea anual el pasado miércoles ha escocido tanto en el gobierno local como en las filas del partido del socio mayoritario, el PSOE. Emilio Carrillo reaccionó ayer por partida doble, como portavoz del gobierno y como portavoz adjunto del PSOE municipal, a las palabras de Galadí que lamentaba el déficit de 4.782 millones de euros en inversiones públicas en la capital y el retraso en los grandes proyectos municipales. El capitular reprochó que el hecho de que posiciones de sectores sociales como la CES estén "ancladas" en el pasado, por lo que urgió a una renovación generacional como la que los partidos políticos que forman la corporación municipal han realizado.

Tras manifestar su "máximo respeto" por las argumentaciones de la confederación empresarial, Carrillo deseó que "ojalá estos órganos hubieran tenido una regeneración tan intensa como ha habido en el Ayuntamiento", administración en la que destacó "no repite nadie que estuviera antes de las elecciones de 1999, no como en los órganos de representación del resto de sectores de la sociedad". En este sentido, comentó que "quizá por ello, sus discursos forman parte de épocas pasadas y carecen de la sensibilidad y de la capacidad de análisis que nosotros tenemos para tomarle el pulso a la Sevilla actual".

Carrillo también reprochó lo que considera una reprimenda directa a los votantes del PSOE. "Como partido, no se nos escapa que en determinados pasajes del discurso del presidente del CES se está regañando a los ciudadanos por votar al PSOE. A mí me da esa impresión, y desde luego no comparto que exista descontento entre los ciudadanos cuando 210.000 sevillanos apoyan la gestión del PSOE con una clarísima mayoría absoluta. En relación a la crítica empresarial por los retrasos que acumulan una veintena de proyectos, el edil socialista recordó que "hace unos años no se era tan reivindicativo con proyectos que estaban en agenda pero que no se estaban realizando", al tiempo que subrayó que la SE-40, el proyecto Metropol Parasol o la ampliación de Fibes, entre otros, están ya en fase de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios