FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Cartel de completo en los hoteles más céntricos

  • Los establecimientos de fuera del casco histórico superan el 90% ante la llegada del puente.

Lleno absoluto. Los hoteles más céntricos de la ciudad han colgado el cartel de completo ante la llegada este jueves del puente de Semana Santa y los datos de los establecimientos de fuera del casco histórico tampoco son desdeñables, pues la ocupación supera el 90% para las noches del Viernes y Sábado Santo. La Asociación de Hoteles de Sevilla señaló que la mayor ocupación se registra en los hoteles del centro, sobre todo en los de cinco estrellas, "lo que indica que los visitantes alojados estos días son de mayor poder adquisitivo".

Los hoteleros resaltan que el año pasado la categoría de tres estrellas fue la que obtuvo mayor nivel de ocupación, pero este año regresa a la de cinco como ya ocurrió en 2013. También observan una "cierta mejoría" en los precios de los alojamientos turísticos. Además, señalan que el día de mayor afluencia será el Viernes Santo y que la semana completa cuenta con una media de reservas que supera el 80%. Esta cifra supone una ocupación mayor que la experimentada el año pasado, cuando se registró un 77%.

Estos datos fueron obtenidos por la Asociación de Hoteles de Sevilla de un sondeo entre más de 50 hoteles para conocer el estado de las reservas en los establecimientos desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurreción, ya que en muchas provincias españolas es también festivo la Pascua de Resurreción.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, el porcentaje de las habitaciones ocupadas fue del 75%, frente al 70% que se consiguió en el mismo periodo de 2014. Estas cifras crecen en el segundo tramo de la semana, ya que desde este jueves hasta el Domingo de Resurrección la ocupación llega al 90%, seis puntos porcentuales más que en el año anterior, cuando se alcanzó el 84% de reservas hoteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios