TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Cartuja 93 acogerá un centro de interpretación de la Expo 92 en el Pabellón de Europa

  • Pérez Saldaña enmarcará esta actuación en el XV aniversario del Parque Tecnológico para promocionar una nueva imagen.

El presidente del Parque Tecnológico y Científico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, planteó este lunes la creación de un centro de interpretación de la Exposición Universal del 92 y de su legado, que podría ubicarse en el Pabellón de Europa

En declaraciones a los periodistas, tras su primera reunión formal con el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, Saldaña señaló que en el encuentro se analizaron los objetivos y prioridades de Cartuja 93, como es la promoción de la imagen del parque.  

De este modo, planteó la creación de un centro de interpretación de la Expo 92 y su legado, para que los ciudadanos "conozcan que aquel sueño sirvió para establecer hoy una realidad social y económica de niveles muy importantes".

Así, apuntó al Pabellón de Europa como una ubicación "oportuna", ya que es el "único" pabellón que se encuentra sin utilizar. Con este motivo, ya se encuentran en negociaciones con la Asociación de la Prensa, que tendrá que tomar una decisión sobre el destino final de las instalaciones.

Estas actuaciones se enmarcarían en el XV aniversario de Cartuja 93 con el objetivo de "recordar el legado de la exposición universal, de lo que significo y de lo que hoy es, que no fue sólo un sueño, sino que es una realidad".

En este sentido, el alcalde de Sevilla invitó a Cartuja 93 a "estar presente" en el Día de Sevilla de la Exposición Internacional de Zaragoza, donde realizará una conferencia sobre la experiencia "de pasar de una exposición universal a un centro tecnológico de máximo nivel", señaló Pérez Saldaña.

Suelos Dotacionales

Por otra parte, el presidente de Cartuja 93 instó al alcalde a promocionar "cuanto antes" los suelos dotacionales que están bajo el nuevo planeamiento a la espera de que se desarrollen. Esta promoción corresponden a la empresa Pública del Suelo (EPSA) y a la Gerencia de Urbanismo.

Recordó que en 2006 se aumentó la edificabilidad del parque de 467.000 metros cuadrados a 637.000 metros cuadrados, lo que supone no sólo la desaparición de pabellones como el del Vaticano, sino el desarrollo de instalaciones para instituciones como la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el Instituto de Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) o la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios