DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Casal inicia 5 días de paro en las líneas de Tussam de Torreblanca y Alcosa

  • CCOO se desmarca de la convocatoria de huelga que arrancará mañana al creer que no se negoció lo suficiente

La asamblea de trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Casal, que explota diversas conexiones de Tussam y del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, secundará a partir de mañana cinco jornadas de huelga para reclamar mejoras laborales y de seguridad en los vehículos ante un accidente ocurrido el pasado 14 de febrero al fallar los frenos de un autobús. La convocatoria de paro afecta a 195 trabajadores de la compañía, que en Sevilla capital opera las líneas 28 y 29 de Tussam que conectan con los barrios de Torreblanca, Parque Alcosa y Valdezorras. Entre los días 3 y 5 de marzo, tanto estas líneas como las del consorcio metropolitano que explota Casal tendrán servicios mínimos.

Así, las líneas urbanas serán cubiertas al 50 por ciento en las horas punta y un 25 por ciento en las "llanas", según aclaró el presidente del comité de empresa, José Manuel de la Portilla, que avanzó que las conexiones de carácter interurbano tendrán servicios mínimos del 25 por ciento en todos los casos. Todos los servicios escolares, en cambio, serán cubiertos.

La sección de CCOO en Casal no respaldará finalmente la convocatoria de huelga impulsada por el comité de empresa, en manos de la Asociación Sindical de Conductores (ASC), al entender que este sindicato ha optado directamente por los paros técnicos en lugar de caminar por la senda del diálogo. El secretario general de CCOO en Casal, Enrique Mir, avanzó que los afiliados de CCOO no secundarán los paros técnicos. Las principales reivindicaciones de los trabajadores son "mejoras laborales", pues los salarios se reducirían a 870 euros para jornadas de 40 horas semanales, y una mejora "sustancial" de la seguridad en los vehículos de la flota de Casal, pues algunos de los autobuses "no se adaptan a la normativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios