XV edición

Premios Cátedra Endesa a los ingenieros Darío Gavira y Miguel Ángel González

  • De los 150 proyectos recibidos, se reconoce la labor de investigación del trabajo Fin de Grado de Gavira sobre la integración eficiente de paneles fotovoltaicos y vehículos eléctricos en núcleos residenciales

  • El trabajo Fin de Máster de González premiado versa sobre la estimación del modelo dinámico de centrales eléctricas mediante filtros de Kalman escalonados 

La Junta Rectora de la Cátedra Endesa con los premiados, en el centro. La Junta Rectora de la Cátedra Endesa con los premiados, en el centro.

La Junta Rectora de la Cátedra Endesa con los premiados, en el centro. / Endesa

Los ingenieros de la Universidad de Sevilla, Darío Gavira Pero y Miguel Ángel González Cagigal, han recibido el premio Cátedra Endesa que reconoce la labor de investigación de los estudiantes universitarios de grado superior.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha hecho entrega en la sede de la compañía en Sevilla de los galardones de esta XV edición de los Premios de la Cátedra Endesa, cuya dotación es de 1.000 euros por categoría.

Endesa recibió cerca de 150 de proyectos, de los que salieron 15 finalistas preseleccionados, resultando premiados el trabajo de David Gavira Pero (Gestión de almacenamiento para integrar eficientemente paneles fotovoltaicos y vehículos eléctricos en núcleos residenciales) en la categoría Fin de Grado, y Miguel Ángel González Cagigal (Estimación del modelo dinámico de centrales eléctricas mediante filtros de Kalman escalonados) en la categoría Fin de Master.

La creación del Premio Endesa tuvo lugar en 2004 tras los acuerdos alcanzados entre la Compañía y la Universidad de Sevilla para otorgar el galardón, establecer un marco de colaboración científica y técnica y promocionar el programa de doctorado de la Hispalense denominado “Sistemas de energía eléctrica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios