Sevilla

La Catedral de Sevilla acoge este miércoles la misa por el arzobispo castrense Juan del Río

Juan del Río, arzobispo castrense.

Juan del Río, arzobispo castrense. / D. S.

La Catedral de Sevilla acogerá este miércoles 10 de febrero a las seis de la tarde la misa funeral por monseñor Juan del Río Martín, sacerdote de la Iglesia en Sevilla y arzobispo castrense de España fallecido el pasado 28 de enero por coronavirus.

La eucaristía, que tendrá lugar en el Altar del Jubileo, estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y concelebrada, entre otros sacerdotes, por el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Amigo. Las puertas del Templo Metropolitano se abrirán una hora antes para el acceso de los fieles. El aforo estará reducido hasta los 400 asientos, en consonancia con las medidas de seguridad adoptadas por el Cabildo Catedral como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Monseñor Juan del Río nació en Ayamonte (Huelva) el 14 de octubre de 1947, pero desde muy niño se trasladó  con su familia a Sevilla, donde fue ordenado sacerdote en Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974, y desarrolló la mayor parte de su ministerio. Fue nombrado obispo de Asidonia-Jerez en el año 2000 y arzobispo Castrense de España en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios