Coronavirus

La Catedral de Sevilla suspende las visitas culturales y turísticas

  • La medida no afecta a la actividad litúrgica, que se mantiene en los horarios habituales

Una de las entradas a la Catedral de Sevilla.

Una de las entradas a la Catedral de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Catedral de Sevilla ha decidido suspender temporalmente su actividad cultural, en todas sus modalidades, desde este martes, atendiendo a las nuevas medidas sanitarias preventivas para la contención de la Covid-19.

En un comunicado publicado en su página web, el Cabildo Catedral argumenta la decisión amparándose en el Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre, por el que establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

No obstante, la Catedral destaca que permanecerá abierta para su actividad litúrgica en los horarios habituales y "manteniendo un riguroso protocolo de medidas que garanticen la seguridad de cada uno de los fieles y trabajadores".

La decisión se adopta en pleno confinamiento municipal por el alto impacto del virus en la capital y la provincia y se produce en similares circunstancias en las que ya se optó por esta suspensión la pasada primavera.

"Elevamos nuestras oraciones por el fin de esta pandemia, en especial por los enfermos, las personas más vulnerables y por tantos profesionales que luchan de cerca para protegernos de este mal", destacan fuentes del Arzobispado a través del comunicado en el que se anuncia el cierre de las visitas al templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios