Sevilla

Cazado un conductor ebrio que circuló 35 kilómetros en sentido contrario por la A-66 en Sevilla

Un conductor kamikaze por la A-66. / DGT

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que circuló en sentido contrario por la autovía A-66 durante 35 kilómetros, todos ellos en la provincia de Sevilla. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del 25 de septiembre.

El coche fue captado por las cámaras de Tráfico en el tramo comprendido entre los kilómetros 764 y 779 de esta carretera, que cubre la Ruta de la Plata entre Sevilla y Gijón, pero ya venía en dirección contraria desde veinte kilómetros más atrás.

El vehículo circuló esos 35 kilómetros hacia Sevilla, pero lo hizo en los carriles habilitados para el sentido Gijón. Iba a gran velocidad y con un elevado riesgo de accidente frontal con los coches que circulaban correctamente por la vía.

El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, realizó un seguimiento del recorrido completo del vehículo mediante las cámaras de circuito cerrado de televisión. Emitió una serie de mensajes en los diferentes paneles para advertir al resto de conductores del peligro concreto que existía, al tiempo que estaba en permanente comunicación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache interceptó el vehículo a la altura del km 779 de la autovía. Al identificar a su conductor, los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la  influencia  de  bebidas  alcohólicas.

El conductor fue sometiod a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en un primer momento, y de 0,82 en el segundo. Dentro del coche viajaba otra persona.

Por parte del Equipo de Atestados de la Guardia Civil, se procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por una conducción temeraria con tasas de alcohol superiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios