Sevilla

Cazado un conductor 'kamikaze' en la autovía Sevilla-Huelva

  • La Guardia Civil detuvo al infractor, que triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida

  • Recorrió más de treinta kilómetros en sentido contrario

Conducción temeraria en Sevilla.

La Guardia Civil detuvo el puente de diciembre a un conductor ebrio que recorrió más de 30 kilómetros en sentido contrario por la autovía de Huelva, la A-49. Ocurrió a las 0:38 horas del día 5, cuando el instituto armado recibió tres avisos de la central del 112 que alertaba de que un vehículo todoterreno estaba circulando en sentido contrario por esta carretera. 

La central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil activó a las patrullas en servicio para lograr interceptar el coche lo antes posible. También dio el aviso a las patrullas de la provincia de Huelva, ante la posibilidad de que el conductor llegara al límite provincial de Sevilla y continuara en sentido contrario. 

El Centro de Gestión de Tráfico de la DGT localizó el vehículo a través de las cámaras. Se identificó ya en el kilómetro 5, muy cerca de Sevilla, y se vio de nuevo en el kilómetro 16. Así, los agentes supieron de la ubicación del coche. A la altura del kilómetro 26, una patrulla se colocó a su altura y utilizó los dispositivos prioritarios y acústicos para ordenarle que parara. Así lo tuvieron que hacer durante diez kilómetros.

De hecho, fue interceptado ya en la provincia de Huelva. Allí, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó el triple de la tasa máxima permitida. En concreto, dio un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Al día siguiente, sobre las nueve y media de la noche, hubo un incidente similar en la misma carretera, aunque en la provincia de Huelva, en concreto en Ayamonte. Ambos conductores están siendo investigados por los supuestos delitos de conducción temeraria y de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios