Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Celis anuncia la congelación de los sueldos de altos cargos durante 2008

  • La medida prevé una actualización salarial un punto por debajo del IPC

El concejal de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer una nueva medida auspiciada por el gobierno local en su lucha contra los efectos de la desaceleración económica, esta vez insertada en el capítulo de la austeridad y el recorte de gastos. El edil indicó que los próximos presupuestos municipales para 2008 "congelarán" los sueldos tanto de los cargos políticos electos como de los altos directivos del Ayuntamiento y de las empresas municipales, esto es, Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Tussam.

Gómez de Celis detalló que las retribuciones del personal de alta dirección serán actualizadas un punto por debajo del IPC seleccionado para el resto del personal laboral, un ahorro de fondos que, indicó, serán "reinvertidos y reorientados" hacia el gasto en políticas sociales. El también portavoz del grupo municipal socialista recordó que el paquete de 30 medidas de choque valoradas en 980 millones de euros preveía "casi duplicar" las transferencias destinadas a las empresas públicas deficitarias, como Lipasam y Tussam, para garantizar el servicio público.

En este sentido, avanzó que ya está en período de pruebas la oficina municipal de reparaciones urgentes en un plazo máximo de 72 horas ante las denuncias ciudadanas de desperfectos y fallos en los servicios municipales formuladas al teléfono 072.

Gómez de Celis hizo estas afirmaciones durante la presentación ayer de las memorias de excelencia empresarial del modelo EFQM aplicado a las empresas municipales, una herramienta de gestión interna que incluye planes de actuación y acciones orientadas a mejorar su competitividad. El edil se mostró partidario de que las empresas municipales "entren a competir con el sector privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios