DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Cena de gala en la Plaza de España

  • El alquiler del monumento para un prestigioso congreso forma parte de la estrategia municipal para captar eventos de relevancia

"Una experiencia gastronómica inolvidable en el lugar en el que se filmaron las películas Lawrence de Arabia y Star Wars". Así se describe la cena de gala que tuvo lugar ayer por la noche en la Plaza de España con motivo de un acontecimiento de gran relevancia por las empresas y entidades que participan: la cumbre global de I-Com, un evento relacionado con el marketing data and measurement (comercialización de datos y la medición). Se trata de la séptima edición de este prestigioso congreso que arrancó el pasado lunes en Sevilla y se celebra, con su sede principal en el Hotel Alfonso XIII, hasta mañana jueves. La cena en la cuna del regionalismo sevillano, que fue servida por el chef andaluz Juan Andrés Morilla, ha sido posible gracias a la estrategia municipal de comercializar espacios emblemáticos, un alquiler por el que el gobierno pretende ingresar 900.000 euros

La cena celebrada en la Plaza de España, uno de los principales monumentos de la ciudad, fue uno de los momentos destacados de este congreso. En ella participaron más de 200 personas de organizaciones como IBM, BMW, Audi, AXA Insurances o Facebook. El banquete fue servido en una gran carpa instalada tras la ría, justo delante del edificio de la Capitanía General. Fuentes municipales explicaron que la estructura principal, como las secundarias más pequeñas, serían desmontadas tras el evento para no desvirtuar la imagen del monumento.

El gobierno de Juan Espadas presentó en el pasado Fitur una estrategia para comercializar distintos espacios y edificios municipales en entornos monumentales para hacer la ciudad más atractiva al turismo de congresos y captar eventos. No es la primera vez que la Plaza de España sirve como escenario de un cóctel, presentación comercial o eventos, aunque sí se incluyó en el listado de lugares ofertados ya que no se encontraba. Precisamente, la posibilidad de realizar esta gran cena de gala en un marco como la Plaza de España, donde la asociación entregó sus premios, habría sido una de las claves para que el congreso se celebre en Sevilla, ya que había otras ciudades interesadas en acogerlo.

Según se recoge en la página web del congreso, las tarifas para participar oscilan entre los 2.290 y los 2.590 euros más IVA, una cantidad que ofrece una idea del nivel de la cita que comenzó el lunes. Las sesiones, ponencias y mesas redondas se celebran en el Alfonso XIII. Los participantes tendrán también la oportunidad en los próximos días de disfrutar de la ciudad y, por ejemplo, de sus tapas. La organización también ofrecía la posibilidad de adelantar la llegada a la ciudad al sábado pasado para disfrutar de unas jornadas en la Feria antes del comienzo del congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios