Sevilla

El Centro de Atención al Visitante funcionará a principios de 2017

  • Las obras finalizarán en octubre Contará con una maqueta interactiva de Sevilla de 150 m2. El acondicionamiento costará un millón de euros.

El más potente e innovador de Andalucía y España. El Centro Integral de Atención el Visitante del Paseo Marqués del Contadero estará funcionando a principios de2017. Este espacio de recepción a los turistas supondrá un antes y un después para la ciudad. Las obras de acondicionamiento de los 8.000 metros cuadrados del paseo marchan a buen ritmo y estarán terminados a principios de octubre. Comenzará entonces la dotación del espacio central, que ha sido adjudicada por un millón de euros a Carmen Bueno. Este gran vestíbulo para los turistas contará con una maqueta interactiva de Sevilla de 150 metros cuadrados a través de la cual podrán conocer itinerarios y diversos escenarios urbanos. El acondicionamiento y la musealización estarán terminadas antes de final de año.

 

El Centro de Recepción para los turistas contará con tres grandes espacios que ofrecerán una oferta "diferencial y singular", como explicó ayer Carmen Bueno, la adjudicataria del proyecto, durante la visita a las obras. Será una especie de "guía tridimensional de Sevilla". La idea que es que el visitante que llegue pueda planificar su visita con suma facilidad y que  pueda obtener toda la ayuda para descubrir "qué hay detrás de las fachadas de Sevilla". Se plantea como una zona de estancia abierta y de recorrido libre. Los turistas en su deambular irán recibiendo y buscando información, que podrán almacenar en sus dispositivos digitales gracias a una app que se habrán descargado al inicio de la visita, y que les permitirá generar su guía personalizada. Está pensado para acoger a 125 visitantes de manera simultánea y un total de 3.000 cada día.

 

El primero de los espacios se denomina Organiza tu visita y tendrá puestos de información autónomos y de tratamiento personalizado, todo bajo un "bosque de naranjos". A la izquierda estará la zona denominada Descubre Sevilla, con la gran maqueta de la ciudad, de 144 metros cuadrados en parte tridimensional y en parte virtual -mediante proyecciones- y apoyada en diferentes recursos tecnológicos que permiten interactuar con tabletas. "Sin duda, éste será uno de los grandes reclamos de este centro de Marqués del Contadero", explicó el alcalde, Juan Espadas. El último espacio, Vive Sevilla, está concebido como lugar de descanso y conocimiento más profundo de Sevilla, su historia y tradiciones, su riqueza y diversidad a través de un montaje audiovisual proyectado en pantallas ondulantes. 

 

El centro se completa con una zona profesional, a la que se trasladarán las oficinas del Consorcio de Turismo, ahora en el edificio Laredo, para atender a los profesionales del turismo y a quienes eligen la ciudad para organizar eventos; y otra comercial y de servicios . Por último, tendrá un salón de actos con capacidad para 200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios