Edificios municipales

El PP urge a la rehabilitación del Centro Paterri

  • El edificio regionalista de San Bernardo, de propiedad municipal, están sin uso desde 1993

La fachada del Centro Paterri, uno edificio regionalista de principios del siglo XX, sin uso desde 1993.

La fachada del Centro Paterri, uno edificio regionalista de principios del siglo XX, sin uso desde 1993. / M. G.

El Partido Popular ha urgido al alcalde Juan Espadas a rehabilitar para su uso como centro de la mujer el que fuera Centro de Educación Permanente de Adultos San Bernardo, hasta 1993, conocido como Centro Paterri. En una reciente visita, el edil popular José Luis García ha comprobado el “estado de progresivo deterioro” del inmueble municipal, que es de las primeras décadas del siglo XX y tiene interés arquitectónico, como construcción de carácter regionalista.

Tras ser liberado durante el mandato del PPdel “movimiento okupa”, según señala la formación, sigue en el “abandono absoluto” y “sus entradas aparecen cubiertas de basuras y matorrales, además de soportar continuos ataques de expolio de sus elementos, como ha ocurrido con una de las barandas de hierro forjado de las escaleras que dan acceso al inmueble, algo que el alcalde no debería consentir”, denuncia García.

“Este edificio estaba incluido entre los 30 espacios singulares de propiedad municipal que Espadas puso en el escaparate en mayo de 2018 y, en relación con los cuales, el Ayuntamiento buscaba la colaboración público-privada para darles un uso”. El PP recuerda que Espadas proponía dedicarlo a Centro de la Mujer y calculaba en torno a un 1,3 millones de euros de coste de rehabilitación.

El Delegado de Cultura, el también socialista Antonio Muñoz, incluyó el Centro Paterri entre los 82 inmuebles de propiedad municipal que consideró que debían formar parte del Plan Director de Patrimonio Histórico Municipal que prometió elaborar en noviembre de 2018.

En mayo de 2019, antes las elecciones municipales de aquel año, Espadas aseguró a a los medios de comunicación que estaba presupuestada desde la Gerencia de Urbanismo una partida para su rehabilitación y acondicionamiento. “Todas estas palabras, como tantas de Espadas, se han esfumado como el humo”, apostilla el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios