DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Cerca de 1.300 niños se acogen a las actividades de verano de Bienestar Social

  • Una treintena de menores del Vacie han participado en la escuela de vacaciones, donde se "fomenta la integración social"

Talleres de refuerzo escolar, de expresión corporal, de animación a la lectura y de juegos cooperativos han sido algunas de las actividades con las que han disfrutado, hasta hoy, 1.275 menores de la ciudad, que "no contaban con otras alternativas con las que pasar las vacaciones". Así lo explicó ayer la delegada de Bienestar Social, Emilia Barroso, quien presentó los datos relativos al programa socioeducativo que se desarrolla desde su Delegación.

Menores de entre cuatro y 16 años han participado en las actividades para las que se han contratado a 140 especialistas en animación sociocultural. En el mismo han participado niños de diferentes zonas de la ciudad: 190 menores del Polígono Sur, 165 del distrito Macarena, 60 de San Jerónimo, 60 de Los Carteros, 80 menores de Alcosa, 105 de Rochelambert, 155 de Torreblanca, 120 de los Bermejales, 55 del casco antiguo, 70 del distrito Triana / Los Remedios, 125 de San Pablo y 90 de la Calzada. Todos ellos han disfrutado de las actividades en horario de 9.00 a 14.00, aunque también han tenido más horas en excursiones a piscinas, visitas culturales o a la playa.

También se ha llevado a cabo una escuela de verano para 35 menores del Vacie, que finaliza en septiembre, con el "objetivo de fomentar la inserción personal, familiar, escolar y social de estos niños a través de actividades socioeducativas, de cara a cambiar hábitos en su vida cotidiana", explicó la delegada. A estos menores los recogen del asentamiento y los trasladan al parque de San Jerónimo donde les dan el desayuno y realizan los talleres "en los que se fomentan valores como la igualdad, el respeto y la convivencia". Los niños realizan prácticas diarias con kayak en el río.

Las actividades continuarán durante la última semana de agosto y primera de septiembre en un campamento de verano en el participan un total de 70 niños, organizados en dos grupos de 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios