Sevilla

Chamizo cree que habría que replantearse las penas

  • El Defensor "entiende" la movilización ciudadana que pide el endurecimiento por el caso de Marta del Castillo, una situación "dramática" porque no se ha encontrado el cadáver y porque "los presuntos asesinos no dicen la verdad".

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, considera que habría que replantearse las penas que se recogen en el Código Penal, ya que "algunas veces son altas y otras, en comparación con el delito, son bajas".

Chamizo, que participa en Granada en unas jornadas sobre menores en riesgo social, ha señalado que entiende la movilización ciudadana que pide el endurecimiento de las penas por el caso de la joven sevillana Marta del Castillo, ya que se trata de una situación "dramática", al no haber encontrado el cadáver y "los presuntos asesinos no dicen la verdad". Estos condicionantes llevan a "que la gente pida el endurecimiento", aunque es un asunto que se debe decidir y analizar en el Parlamento, ha añadido.

La plataforma Todos somos Marta convocó ayer manifestaciones en decenas de ciudades para pedir que se endurezcan las penas en casos similares al de la desaparición y muerte de la joven sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios