Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Chamizo reprocha a la Junta que "no haga más" por los chabolistas

  • El padre del fallecido a causa de la bala perdida se siente "amenazado" por el retorno

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideró que la Junta, por medio de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha actuado "legalmente" al interponer la denuncia en los juzgados ante la ocupación de viviendas de titularidad pública por parte de los chabolistas que desde el pasado viernes han retornado a estos inmuebles del Polígono Sur, aunque "convendría también haber hecho algo más para resolver el problema".

Chamizo indicó que la denuncia es "una acción dentro de la legalidad y hace lo que tiene que hacer, pues si las casas están precintadas no se puede acceder a ellas". Pese a esto, el Defensor manifestó que Junta y Ayuntamiento de Sevilla, "deberían haber previsto una alternativa a estas familias antes de llegar a esta situación", pues, como recordó, se había quedado por parte de estos agentes en que se iban a estudiar individualmente el caso de cada familia.

El clan de los Caracoleños abandonó el pasado marzo la barriada como consecuencia de la muerte de un joven de etnia gitana a causa del impacto de una bala perdida. El padre del fallecido expresó ayer públicamente que se siente "amenazado" y "provocado" por el retorno de estas familias a sus antiguas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios