Sevilla

Chaves pide en la Real Maestranza respeto a la fiesta de los toros

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamó ayer "prudencia y mucho respeto, a la hora de opinar sobre un hecho que los andaluces sentimos como un elemento singular e identitario de nuestra cultura" como es todo lo relacionado con la fiesta de los toros. En la entrega de los Trofeos Taurinos de la pasada Feria de Abril y los Premios Universitarios que concede la Real Maestranza de Caballería, Chaves ha indicado que los toros forman parte "de nuestra forma de vida, además de ser una actividad de la que viven miles de personas y participan cada año millones de ciudadanos". "La importancia de los toros", agregó Chaves, es "un gran activo económico, sociológico, cultural y medioambiental de Andalucía".

Los 26 alumnos distinguidos por la Hispalense por haber obtenido el mejor expediente académico en el curso 2007/2008 son: María Ángeles Alonso del Real Barrera; Manuel J. Jiménez Varo, Santiago M. Pardo García, Rosa María Gutiérrez Escudero, Alejandro López Ortega, Silvia Ordóñez Cosa, Rocío Ábalos Portillo, Máximo Mancebo Hernández, Juan Manuel Pozo García, José Ávila Cabeza de Vaca, Rafael Molina Venegas, Carmen Rocío Yot Domínguez, Teodoro Colón Bejar, Eulalia María Jara Corrales, María Ángeles Gutiérrez Bascón, Elena Jesús Rodríguez, Mª Dolores Canela Gómez, Santiago del Rey Quesada, María Isabel García Pérez, José A. Lay Valera, Irene Sánchez González, Francisco M. Canto Martín, Basilio Narváez Moreno, José A. Gil Vargas, Isabel Prieto Lofkrantz y José Javier Plata Ramos.

Los trofeos taurinos han correspondido a José María Manzanares, como triunfador de la feria; Miguel Ángel Perera, a la mejor faena. Mejor estocada: El Fundi. Mejor rejoneador: Diego Ventura. Mejor actuación de subalterno y en banderillas: Curro Molina. Mejor actuación de picador: Pedro Morales Chocolate; mejor corrida de toros completa y del mismo hierro: Ganadería de Victorino Martín, de la que el toro Gallareto se erigió con el trofeo al mejor toro de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios