DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Ciencia de puertas abiertas

  • Unas 45 actividades se realizan en Sevilla, de las más de 250 programadas en Andalucía, para celebrar la VIII Semana de la Ciencia del 10 al 23 de noviembre, con el lema 'Un mundo de conocimientos' l VIII Semana de la ciencia en Andalucía 10 al 23 de noviembre. Información: web www.cienciadirecta.com/semanaciencia08/

Durante trece días en Andalucía se vivirá un encuentro con las innovaciones tecnológicas, en la celebración de la VIII Semana de la Ciencia. Del 10 al 23 de noviembre se darán a conocer resultados de investigaciones científicas y los asistentes podrán disfrutar de un programa de más de 250 actividades en toda Andalucía, de las que unas 45 se realizarán en Sevilla.

Unas 83 entidades participan con exposiciones, conferencias, mesas redondas, jornadas y visitas guiadas a centros de investigación o empresas.

La Semana de la Ciencia, que se celebra a la par en la Unión Europea, la organiza en España la Fundación para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, y en Andalucía la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En esta edición, la entidad coordinadora es la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía, con la colaboración del Programa de Divulgación Científica de Andalucía, Andalucía Investiga.

"El objetivo es presentar a la sociedad una imagen mucho más cercana de la ciencia, así como resaltar su importancia como eje fundamental de nuestras vidas", argumentan los organizadores.

Una notable participación tendrán la Red Guadalinfo y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica. También colabora en la organización la Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica de Andalucía, que ha preparado visitas guiadas en los centros de producción de energías renovables de todo tipo que están en todas las provincias andaluzas.

En el marco de este evento se celebrará en IV Congreso Andaluz de Sociología, que organiza la Universidad Pablo de Olavide con el título Cambio y Diversidad. Once áreas de trabajo especializadas se han propuesto y varias actividades complementarias. Además, la Semana de la Ciencia dedica un apartado al chocolate que se desarrollará con talleres, charlas y degustación. Con el tema El chocolate: Un regalo para Europa, se conocerá su historia, remarcando sus orígenes prehispánicos.

El programa incluye proyecciones de cine sobre la construcción de presas hidráulicas y cómo su edificación daña el ecosistema y la vida humana, ello se verá en las dos jornadas Afectados por Obras Hidráulicas. También, en América Latina, espacio de acogida y diáspora, a través del cine, se analizarán mediante documentales las migraciones latinoamericanas dentro y fuera del continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios