Sevilla

Ciencias de la Educación y Apimt potencian la movilidad en el entorno de la facultad

  • Han instalado carteles en cinco idiomas con códigos QR que informan de los transportes en la zona

Uno de los carteles instalados que informa del Metro y los Cercanías.

Uno de los carteles instalados que informa del Metro y los Cercanías. / apimt

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y la asociación para la Igualdad y Mejora del Transporte (Apimt) han instalado carteles informativos en varios idiomas que ofrecen a los alumnos y usuarios de los distintos edificios de acceso al centro universitario detalles de todos los transportes que puede encontrar en los alrededores de la facultad.

Los medios y líneas de transporte reflejados son todos los que se encuentran en el intercambiador de transporte de San Bernardo: Metro, Cercanías, trenes de Media Distancia, Tussam (bus urbano y tranvía) y autobuses interurbanos, así como las bicis de alquiler de Sevici. En la imagen adjunta se observa uno de los carteles instalados con información del Metro y los Cercanías.

La asociación resalta que el objetivo de este proyecto es fomentar la intermodalidad, la accesibilidad y el uso de los medios de transporte con una cartelería plurilingüe en cinco idiomas. La cartelería cuenta además con códigos QR que permiten al usuario disponer de información general y específica de cualquier sistema de transporte desde su teléfono móvil.

Al acto de presentación de este proyecto, el pasado día 13, asistieron responsables del Consorcio de Transportes de Sevilla y de la Facultad de Ciencias de la Educación. El presidente de la entidad, Joshua García-Avilés, espera que "este proyecto sea sólo el principio de lo que consideramos puede y debe extrapolarse a distintos centros, ya sean educativos o de otra índole para ayudar al ciudadano de a pie ofreciéndole posibilidades en un tema tan relevante como es la movilidad". Tras el acto los asistentes recorrieron las instalaciones de la Facultad con el fin de ver la cartelería instalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios