TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Cientos de funcionarios del Estado piden la equiparación salarial con los de la Junta

Varios centenares de empleados públicos se concentraron ayer ante las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias andaluzas para exigir que "se acabe con la diferencia salarial de los empleados públicos de la Administración General del Estado en relación con los de las comunidades autónomas", en una acción convocada por CSIF.

El sindicato organizó concentraciones simultáneas en toda España para exigir la igualdad salarial para los empleados públicos del Estado, una protesta que se enmarca dentro la campaña Igual trabajo, igual salario para acabar de equiparar el sueldo de los trabajadores del Estado con los de la administración autonómica

Esta movilización da continuidad a la campaña que este sindicato comenzó en 2017, como iniciativa pionera en el sector, y que continuará el próximo 24 de febrero con una manifestación masiva en Madrid. El sindicato reivindicó durante la protesta la homologación de los sueldos públicos para acabar con "la discriminación de la plantilla del Estado con respecto al personal de la Junta de Andalucía".

Según un informe realizado por CSIF, "un empleado público del Estado puede percibir hasta un 25% menos de sueldo por desempeñar la misma labor que un trabajador de la Junta, aun perteneciendo a la misma categoría profesional". El sindicato precisó que la diferencia salarial oscila, según el estudio del sindicato, "entre un 12 y un 26% menos, dependiendo del grupo profesional". Para CSIF, estas diferencias "carecen de sentido y suponen una flagrante discriminación en los sueldos públicos". En este sentido, CSIF exige la inclusión de una partida adicional en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 "para igualar los salarios de las plantillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios