DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cientos de policías y guardias civiles salen a la calle por la equiparación

  • Jusapol convoca el sábado a agentes de toda España en una marcha que partirá desde el Parlamento de Andalucía

Cientos de policías nacionales y guardias civiles están convocados a una manifestación que recorrerá las calles de Sevilla mañana sábado. La protesta partirá desde el Parlamento de Andalucía a las doce del mediodía y terminará en la Plaza de España, en las puertas de la Delegación del Gobierno. La asociación que convoca esta manifestación es Jusapol (Justicia Salarial Policial), una entidad que ha surgido desde las bases de los cuerpos de seguridad por la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas como la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral navarra.

La manifestación tendrá una cabecera en la que irán decenas de motocicletas y se espera que vengan funcionarios de toda Andalucía y Extremadura, así como de otras ciudades españolas. Se prevé que sea una manifestación masiva y forma parte de una iniciativa que se repetirá en la mayoría de las capitales de provincia españolas. La de Sevilla sigue a la celebrada en Barcelona el pasado 20 de enero, en la que participaron más de 35.000 personas y en la que líderes políticos como Albert Rivera encabezaron la manifestación.

Antes de la marcha de protesta convocada para mañana sábado, está previsto que el Parlamento de Andalucía dé lectura a la declaración institucional de apoyo a la equiparación salarial, que cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento. Será la primera declaración institucional de una cámara regional en apoyo a todo el trabajo que está desempeñando Jusapol desde hace varios meses. Después está previsto que los representantes de la asociación mantengan un encuentro con el grupo parlamentario de Ciudadanos.

El pasado miércoles, la directiva de Jusapol en Sevilla se reunió con la presidenta del PP local, Virginia Pérez, que les mostró también el apoyo de su partido a la subida de salarios para los policías nacionales y guardias civiles. Pese a que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a impulsar esta medida, todavía no ha habido un compromiso oficial por parte del Gobierno para hacerla efectiva. Ya hace unas semanas, Jusapol se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y asistió al Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó una moción en pro de la equiparación.

Los responsables de Jusapol en Sevilla animan a todos los ciudadanos que quieran participar en la manifestación y también agradecen la colaboración de empresas como Frutos Secos Reyes, que ha corrido con los gastos del escenario instalado en la manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios