Sevilla

Cierran el Julio Coloma para limpiar los rastros de sangre de un ladrón

  • Una monitora del aula matinal encontró a primera hora al individuo herido en las inmediaciones del colegio y alertó a la Policía Local, que lo trasladó al hospital

El colegio público Julio Coloma cerró ayer sus puertas a los alumnos (370 pequeños de Infantil y Primaria) para proceder a la investigación policial y la limpieza de las aulas afectadas por un robo perpetrado durante la madrugada. A primera hora de la mañana, a las siete y media, la monitora del aula matinal encontró, en las inmediaciones del centro docente, a un individuo con heridas graves rodeado por un charco de sangre. Tras informar de la situación a la Policía Local, los agentes trasladaron al herido al hospital Virgen del Rocío donde recibe atención médica por un profundo corte en el tendón de Aquiles, que le causó una importante hemorragia.

El director del colegio sito en la barriada Elcano, Juan García, explicó ayer que las primeras pesquisas apuntan a que el herido, cuyas iniciales son P.S.G., entró acompañado en el centro docente durante la madrugada ya que en varias aulas encontraron un rastro de sangre y numerosos destrozos. En un primer balance tras los hechos, el director del colegio echó en falta un teclado del aula de música valorado en unos mil euros y un proyector. "El aspecto de tanta cantidad de sangre en la aula de los niños es realmente desagradable", describió el responsable educativo.

Juan García añadió que los agentes precintaron el centro y se impidió la entrada al colegio de los alumnos durante toda la jornada lectiva para que la Policía Científica investigara los hechos. El rastro de sangre condujo a los profesores y a los agentes hasta la puerta de una clase de los alumnos cuatro años. Todo apunta a que el ladrón trató de destrozar la puerta con la pierna y en consecuencia resultó gravemente herido por los cristales que se desprendieron.

El herido logró salir del colegio pero permaneció en las inmediaciones hasta la llegada de la Policía Local. Los agentes informaron a Efe que se trata del mismo individuo que dos días antes fue arrestado por otro robo, en esta ocasión en una tienda de muebles en el Cerro del Águila y al parecer se trata de un joven toxicómano.

El responsable del Julio Coloma explicó ayer que un equipo del Zoosanitario municipal se dedicarán durante este fin de semana a realizar las tareas de limpieza y de desinfección en el colegio. "Se trata de un proceso de desinfección extraordinario para eliminar toda la suciedad", añadió García.

Una vez que terminen estas tareas de limpieza, el centro de Infantil y Primaria abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios