FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Cita internacional de Arqueología Virtual

El Centro Cultural de la Villa de La Rinconada y el Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce) se han convertido en lugares de encuentro de los mejores especialistas del mundo en arqueología virtual, gracias a la celebración del I Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación Arqueológica 2.0.

En este primer encuentro científico de carácter internacional y multidisciplinar, han participado 18 países, 81 oradores, 42 universidades -23 internacionales y 19 nacionales- 33 institutos y centros de investigación; 15 empresas, 6 conjuntos arqueológicos y 3 museos, dos italianos y uno de Japón.

Dentro de las actividades del congreso, se celebra hasta el 30 de junio la Expo Arqueológica 2.0 en el edificio Da Vinci, del Parque Tecnólogico Cartuja 93, una iniciativa de la Sociedad Española de Arqueología Virtual (SEAV), cuyo presidente es Alfredo Grande León.

Son proyecciones audiovisuales sobre reconstrucciones virtuales arqueológicas y patrimoniales que permiten visualizar la realidad perdida por el paso de los siglos, facilitando la comprensión del, a menudo complejo, patrimonio arqueológico. El uso del 3D es una eficaz herramienta de investigación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico. Una oportunidad única para conocer el pasado con la tecnología del presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios