Sevilla

Ciudadanos lamenta que el Gobierno "reconozca" que no hay un proyecto claro sobre la SE-40

  • El senador andaluz Francisco Hervías manifiesta su "sorpresa e indignación" por el pronunciamiento del Ejecutivo sobre una infraestructura clave para el desarrollo de la ciudad

Francisco Hervías Francisco Hervías

Francisco Hervías / M. G. (Sevilla)

El senador andaluz de Ciudadanos (Cs), Francisco Hervías, ha manifestado su "sorpresa e indignación" ante la respuesta recibida a la pregunta realizada al Gobierno de España en la Cámara Alta sobre la evolución de las obras de la SE-40 y, en concreto, sobre la solución al tramo sur que debe salvar el río Guadalquivir.

"Lamentamos comprobar que, una vez más, el Gobierno tira balones fuera", ha afirmado Hervías en un comunicado, al tiempo que ha añadido que "lo peor es que no sólo reconocen su paralización, sino que además ponen de manifiesto que no tienen un proyecto claro para acabar el tramo del Guadalquivir".

Además, el senador naranja por Andalucía ha hecho hincapié en que se trata de una obra que lleva muchos años parada, "costándole muchos millones de euros a todos los andaluces, porque recordemos que hay una tuneladora que hay que custodiar y conservar". Hervías ha recordado que desde Cs llevan años reclamando que se finalice esta infraestructura, que es "clave" para la provincia y "esencial para vertebrar Andalucía" y ha señalado que esta situación es "fruto de la dejadez y el abandono de este tramo durante años por los sucesivos gobiernos centrales".

"Si los diferentes gobiernos hubiesen cumplido con sus promesas y se hubiesen ejecutados los proyectos previstos, no estaríamos en esta situación", ha advertido el senador. Así las cosas, "desde Ciudadanos pedimos que dejen de jugar con los intereses generales de Sevilla, que no intenten engañar a los sevillanos con un cambalache con las obras de conservación del Puente del Centenario, que son necesarias, y sean valientes, tomen una decisión y a la máxima brevedad se pueda comenzar a ejecutar este tramo vital", ha añadido.

Hervías ha recordado que "primero fueron los recortes de la crisis de 2011, luego unas supuestas filtraciones insalvables y ahora un informe de impacto medioambiental caducado", para terminar exigiendo que "basta ya de engaños y excusas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios