Sevilla

Ciudadanos denuncia "el caos de tráfico" que provocan las líneas de colores sobre el pavimento de la Ronda Histórica

  • El portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel pide que se elimine los restos de las señalizaciones de la Cabalgata y la Maratón por la confusión que generan entre los conductores que transitan esta zona.

Álvaro Pimentel junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, sobre las líneas pintadas para los eventos en la Ronda Histórica Álvaro Pimentel junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, sobre las líneas pintadas para los eventos en la Ronda Histórica

Álvaro Pimentel junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, sobre las líneas pintadas para los eventos en la Ronda Histórica / D. S.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado "los problemas de tráfico” que están provocando las líneas de colores pintadas sobre el pavimento de la Ronda Histórica con motivo de los últimos eventos celebrados en la ciudad. En este sentido, exige al equipo de gobierno del PSOE que “elimine de inmediato” los restos de estas señalizaciones que “están generando un grave problema de movilidad entre los cientos de vehículos que circulan a diario por una zona ya de por sí colapsada”.

Pimentel lamenta “la falta de celeridad” del Ayuntamiento de Sevilla para “eliminar estas guías en el suelo”, que “están provocando cierta confusión entre los conductores que transitan por la Ronda Histórica”. Asimismo, advierte de que “ya nos han llegado varias denuncias de varias asociaciones de vecinos y conductores particulares que dudan por dónde tienen que circular a causa de estas señalizaciones”, incluso “algunos las confunden con limitaciones provisionales al tráfico con motivo de una obra o un corte de calle puntual”, explica.

El líder de Cs en Sevilla critica que una de las líneas del suelo, concretamente la de color rojo, “está pintada desde la Cabalgata de Reyes Magos”, es decir “desde hace casi dos meses”, sin que “el equipo de gobierno haya hecho absolutamente nada por eliminarla”. En este sentido, ha añadido que “no sé si están esperando a que las borre la lluvia o el desgaste de los vehículos” pero lo cierto es que “Sevilla no puede permitirse que una de las principales vías de tráfico sea una amalgama de líneas sobre el suelo que ya no cumplen ninguna función práctica”.

Pimentel exige que “también se eliminen las líneas verdes que han servido este fin de semana como guías para los corredores de la Maratón” y que “al igual que las otras ya no cumplen función alguna”. Al respecto, indica que “nos tememos que van a tener que seguir pasando los días y que nadie de este Ayuntamiento va a asumir una responsabilidad tan sencilla”. Concluye con que este hecho demuestra que “hay una dejadez por parte del equipo de gobierno del PSOE con la Ronda Histórica”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios