DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Las crisis del coronavirus

Ciudadanos pide al alcalde que "garantice liquidez a las pymes" para evitar cierres

  • Pimentel propone “la bonificación de tasas como la basura, el IBI o el agua para permitir a los comercios hacer frente a sus pagos más inmediatos”

Álvaro Pimentel.

Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que “ponga en marcha medidas urgentes” que permitan “garantizar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas” para hacer frente “a los pagos a proveedores más inmediatos”. En este sentido, ha puesto sobre la mesa la opción de “bonificar o incluso suspender” el pago de algunas tasas como “la recogida de basuras, el IBI o el agua”, de modo que “desde el equipo de gobierno se contribuya con estas decisiones a evitar el cierre masivo del comercio de nuestra ciudad”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido en la mañana de hoy una reunión telemática con el presidente de Aprocom, Tomás González, ha recordado que “la mayoría de los comercios sevillanos son microempresas y autónomos” que “hacen acopio de la mercancía con varios meses de antelación” de cara a "las fiestas de la primavera que este año han sido suspendidas”. Esto supone que “a día de hoy, los comerciantes estén cerrados y con sus almacenes llenos de productos que ni pueden descambiar, ni tampoco pueden vender a sus clientes, pero que sí tienen que abonar a sus proveedores”, lo que “puede desembocar en una paralización de la economía sin precedentes” que “ponga en riesgo el futuro del comercio sevillano”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha considerado “fundamental” que el equipo de gobierno del PSOE “esté a la altura de las circunstancias” y “tome medidas al respecto lo antes posible”. Así, ha advertido de que “ahora más que nunca el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer estabilidad y tranquilidad al pequeño y mediano comercio”. Para ello, ha añadido que “sería muy positivo” empezar a “planificar el traslado de la Feria de Sevilla a una nueva fecha tras el verano”, siempre que “las condiciones así lo permitan", lo que generaría “un importante beneficio para sectores como el transporte, el comercio o la hostelería”, entre otros.

Pimentel ha vuelto a “tender la mano” al alcalde de Sevilla para “tomar las decisiones que haya que tomar”, siempre “dentro del sentido común y la coherencia”, para que “la ciudad sea capaz de sobreponerse en el menor tiempo posible de esta crisis económica”. Así, ha añadido que “Espadas ya sabe que juntos sumamos la mayoría absoluta en el Pleno para modificar el presupuesto o las ordenanzas fiscales” y que “ahí siempre nos va a encontrar”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios