DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Política

Ciudadanos pide dar “un nuevo uso” al antiguo mercado de la Cruz del Campo

  • Solicita “más inversiones” en Huerta de Santa Teresa y lamenta “los problemas de accesibilidad y falta de poda que sufren estos vecinos”

El edil Lorenzo López Aparicio durante su visita al barrio Huerta de Santa Teresa.

El edil Lorenzo López Aparicio durante su visita al barrio Huerta de Santa Teresa. / M. G.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno local “un aumento de las inversiones” en el barrio Huerta de Santa Teresa, situado el distrito San Pablo-Santa Justa, cuyas calles son “una clara evidencia de la falta de mantenimiento y conservación por parte de los últimos gobiernos municipales, tanto del PP como del PSOE”, que “no han sido capaces de traducir en mejoras reales las numerosas promesas que han realizado a los vecinos de la zona”. En este sentido, ha lamentado que “una vez más, los sevillanos tienen que acabar pagando esta falta de palabra”, ya que “lo que verdaderamente necesitan son acciones concretas que acaben por mejorar su día a día”, ha indicado.

López Aparicio, que ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos Huerta de Santa Teresa, ha destacado “los problemas de accesibilidad” que presentan calles como Muñoz Seca o Pedro de Cieza, donde “se acumulan las losetas levantadas del pavimento” que, ante “la falta de estabilidad”, suponen “un riesgo evidente para los vecinos que pasean a diario por ellas” y que “han llegado a sufrir peligrosas caídas inesperadas”. A toda esta situación hay que sumar además “la ausencia de rebajes en las aceras”, especialmente “en las intersecciones de las principales calles del barrio”, lo que “dificulta en exceso el transitar de personas con movilidad reducida y de los vecinos de mayor edad”. Una “dificultad” en la que incide también “la estrechez de varias aceras de las perpendiculares a Luis Montoto” que, como reclaman los vecinos, “necesitan eliminar estas barreras arquitectónicas y apostar por la implementación de la plataforma única”, ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha exigido también “una solución a corto plazo” para el antiguo mercado de la Cruz del Campo, que “se encuentra cerrado y en estado de dejadez desde hace más de una década”. En este sentido, ha recordado que este distrito, en el que existen “grandes carencias” de equipamientos públicos, “no puede permitirse el lujo de tener este edificio abandonado a su suerte”, por lo que “es necesario y urgente” que “el equipo de gobierno defina un uso definitivo para el espacio”. Así, ha puesto sobre la mesa la opción de que se reconvierta en “un centro cívico, una biblioteca o cualquier otro espacio de uso vecinal”, antes de que "acabe siendo un edificio ruinoso en peligro de derrumbe" que “ya sufre plagas de insectos y roedores en su interior", ha dicho.

López Aparicio se ha referido además a “los problemas de poda generalizada” que existen en Huerta de Santa Teresay que “los vecinos llevan mucho tiempo advirtiendo”. De hecho, hay calles como Sinaí o Manuel Mantero en las que “más allá de la poda también hay carencias en cuanto al número de alcorques vacíos” y de “la ausencia de desbroce en la mayoría de ellos”, lo que ofrece “una imagen de abandono que es impropia de cualquier barrio de Sevilla”. Por todo ello, ha reclamado al gobierno municipal que mantenga “una reunión con estos vecinos” para “conocer al detalle todos los problemas que les afectan” y que “se podrían solucionar con algo más de voluntad y un aumento de las inversiones”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios