Sevilla

Ciudadanos lleva al Congreso el módulo hospitalario para presos

  • Los diputados por Sevilla Pau Cambronero y Virginia Salmerón preguntan al Gobierno si va a construir esta instalación en el Hospital Macarena

  • Cambronero recuerda que la falta de un módulo resta policías en la calle a una plantilla en la que faltan 800 agentes

Pau Cambronero, diputado de Ciudadanos por Sevilla.

Pau Cambronero, diputado de Ciudadanos por Sevilla. / Julio Muñoz / EFE

Los diputados de Ciudadanos por Sevilla en el Congreso, Pau Cambronero y Virginia Salmerón, han registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la que se solicita respuesta por escrito, con el fin de conocer si el Gobierno del PSOE tiene previsto construir el módulo hospitalario de presos de custodia para presos y detenidos en el Hospital Virgen Macarena.

Tras el registro de la pregunta, Cambronero defendió la necesidad de que ese módulo pudiese estar construido cuanto antes para disponer de más agentes en las calles de Sevilla. Según explican los diputados naranjas en la exposición de motivos de la interpelación, actualmente "la inexistencia de esa instalación obliga a la Policía a establecer tres turnos de vigilancia, con dos agentes en cada uno", para los pacientes reos o detenidos en el citado hospital.

Cambronero –que es policía nacional en excedencia– advirtió que "en demasiadas ocasiones" han coincidido hasta cinco presos o detenidos en el Hospital Macarena, lo que obliga a desplazar allí hasta treinta agentes en un solo día. "Además de no ser operativo", el diputado de Ciudadanos alertó de que esta situación genera una gran inseguridad en toda la provincia, "porque merma la disponibilidad de una plantilla ya de por sí demasiado escasa" y en la que hay un déficit de más 800 agentes.

El diputado naranja recordó que "hace justo un año", el entonces delegado del Gobierno en Andalucía y hoy vicepresidente de la Cámara, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "prometió en una visita al Ayuntamiento de Sevilla medio centenar de agentes que finalmente no han llegado".

Por eso, Ciudadanos pregunta ahora "si el Gobierno de Sánchez si va a mejorar los medios y recursos de la Policía Nacional en Sevilla" y "si van a construir ese módulo que los sindicatos llevan tanto tiempo demandando o, en su defecto, van a ampliar el que ya existe en el hospital Virgen del Rocío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios