Política

Cs reclama un plan de seguridad para “evitar aglomeraciones” con la iluminación navideña

  • Pimentel apuesta por “planificar las medidas que sea necesarias para evitar que se repitan las imágenes de este fin de semana en otras capitales andaluzas"

Pimentel y López Aparicio junto a la iluminación navideña de la Plaza del Salvador. Pimentel y López Aparicio junto a la iluminación navideña de la Plaza del Salvador.

Pimentel y López Aparicio junto a la iluminación navideña de la Plaza del Salvador. / M. G.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha “un plan de seguridad” que “evite que se produzcan grandes aglomeraciones de público tras el encendido de la iluminación navideña de las calles de la ciudad”. En este sentido, ha añadido que “durante este fin de semana ya hemos comprobado que se han producido importantes concentraciones de personas en varias capitales andaluzas para contemplar las luces de Navidad”, lo que ha supuesto “un riesgo evidente de cara a la contención de la expansión de la segunda ola de la pandemia”. Por ello, “es necesario que desde el Ayuntamiento de Sevilla se habiliten todos los mecanismos posibles para que no se repitan estas imágenes en nuestra ciudad” y “los sevillanos puedan disfrutar de estos días especiales y realizar sus compras en los comercios sin poner en riesgo su propia salud”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que la iluminación navideña se convierte cada año en "un importante atractivo para potenciar que los sevillanos salgan a las calles” y para “fomentar las ventas en los pequeños y medianos comercios de nuestra ciudad”, lo que acaba provocando que se produzcan “grandes aglomeraciones de público”, especialmente “en las calles más comerciales del Casco Antiguo”. De hecho, “a pesar de las restricciones de la movilidad y de la limitación de los horarios de apertura de los establecimientos de actividades no esenciales, es más que probable que este año se repitan las mismas concentraciones”, lo que “obliga al gobierno municipal a prever con tiempo las posibles alternativas de seguridad que eviten que estas aglomeraciones acaben por convertirse en un nuevo foco de contagios para los sevillanos”, ha indicado.  

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha apostado por establecer “una red de itinerarios seguros por el Casco Antiguo”, con “señalética e indicaciones que sean claramente identificables” y que “faciliten la circulación de personas por las calles más concurridas sin provocar grandes aglomeraciones”. De este modo, y “contando siempre con el consenso de los comerciantes de las vías más afectadas”, ha abogado porque “se estudie la implantación de calles de sentido único de circulación peatonal”, en “un modelo similar al que ya se aplica en la zonas más concurridas durante el plan especial de Semana Santa”, para “combinar el ocio y disfrute de los sevillanos con la garantía de las medidas de seguridad y distanciamiento social que requiere una situación excepcional como la que estamos viviendo”, ha dicho. 

Pimentel también ha pedido “responsabilidad” al conjunto de los sevillanos, ya que, en la medida de lo posible, “debemos evitar entre todos que se produzcan las aglomeraciones de años anteriores”. Así, ha indicado que “es evidente que esta Navidad va a ser diferente a las demás” y que, aunque “el gobierno municipal debe trabajar en el control de la afluencia masiva de personas en las calles más comerciales del Casco Antiguo, también deben ser los propios sevillanos los que pongan de su parte para evitar riesgos que no sean necesarios”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios